Tiras Reactivas Contour® Next - 50 tiras
Sistema para análisis de glucosa en sangre (medidor, tiras reactivas y solución de control).
Descripción
Fácil de usar, el sistema para análisis de glucosa en sangre CONTOUR XT se basa en la simplicidad. Se dará cuenta de que es muy fácil de utilizar la primera vez que lo vea.
Es automático, ya no tendrá que preocuparse por codificar el medidor o marcar el resultado del análisis de control. El medidor CONTOUR XT está diseñado con tecnologia de Autocodificación TM, para codificarse automáticamente cada vez que introduzca una tira reactiva. Le informará incluso cuando una tira reactiva no esté suficientemente llena.
El medidor CONTOUR XT se configura en fábrica con la fecha y la hora estándares para su comodidad. El medidor está configurado para visualizar los resultados en mg/dL (miligramos de glucosa por decilitro). En algunos países los medidores están configurados para que aparezcan las unidades en mmol/L (milimoles de glucosa por litro); Los resultados en mg/dL no incluyen nunca un punto decimal; Los resultados en mmol/L incluyen siempre un punto decimal.
Modo de uso:
- Lávese y séquese las manos cuidadosamente antes de realizar el análisis.
- Las tiras reactivas son para un solo uso. No utilice una tira reactiva que parezca estropeada o que ya haya sido utilizada.
- La tira reactiva se ha diseñado para “absorber” la sangre fácilmente en la punta para muestra. No deje caer sangre directamente en la superficie plana de la tira reactiva.
- No presione la tira reactiva contra el dedo durante el análisis. Esto puede bloquear la punta para muestra.
- Deje que el medidor y las tiras reactivas se ajusten a la temperatura del lugar donde va a realizar el análisis.
Antes de comenzar con el análisis tenga preparados todos los materiales que vaya a necesitar. Esto incluye el medidor CONTOUR XT, las tiras reactivas CONTOUR NEXT y el dispositivo de punción MICROLET 2 junto con las lancetas MICROLET. También necesitará la solución de control CONTOUR NEXT para realizar un control de calidad. Las soluciones de control CONTOUR NEXT se venden por separado.
El dispositivo de punción MICROLET 2 está diseñado para el autodiagnóstico por un único paciente. No se debe utilizar en más de una persona debido al riesgo de infección.
Utilice una nueva lanceta MICROLET cada vez que realice un análisis, porque pierde la esterilidad después del uso.
No realice un análisis de glucosa en sangre cuando el medidor CONTOUR XT esté conectado a un dispositivo externo, p. ej., un ordenador.
Utilice sólo el equipo aprobado por el fabricante o entidades certificadas como UL o TUV.
Preparación de la Tira Reactiva:
1. Lávese y séquese las manos cuidadosamente antes de realizar el análisis.
2. Saque una tira reactiva CONTOUR NEXT del frasco.
3. Sujete la tira reactiva con el extremo gris hacia arriba.
4. Introduzca el extremo gris en el puerto para la tira reactiva del medidor.
El medidor se enciende. Aparece la imagen de una tira reactiva con una gota de sangre parpadeante, que indica que el medidor está listo para realizar el análisis.
Preparación del dispositivo de punción:
1. Saque la cápsula del dispositivo de punción MICROLET2 con el dedo pulgar sobre la ranura de sujeción como muestra la figura.
2. Afloje la cubierta protectora redonda en la lanceta mediante un giro de un cuarto de vuelta, pero no la retire. Utilice siempre lancetas MICROLET para garantizar un buen funcionamiento.
3. Introduzca con firmeza la lanceta en el dispositivo de punción hasta que se detenga. De esta forma se reinicia el dispositivo. También puede tirar y soltar del extremo para la recarga.
4. Gire la cubierta protectora redonda de la lanceta para separarla. Guárdela para desechar la lanceta usada.
5. Vuelva a colocar la cápsula de punción gris antes de extraer la gota de sangre.
6. La profundidad de la punción depende del ajuste de la cápsula de punción y de la presión que se aplique en el lugar de punción. Deberá determinar qué combinación es la más adecuada para usted.
Obtener de la gota de sangre y realizar el análisis:
1. Presione la cápsula de punción firmemente contra el lugar de punción y presione el botón azul de expulsión con el dedo pulgar.
2. Masajee la mano y el dedo en dirección al lugar de punción para que se forme una gota de sangre. No apriete la zona que rodea el lugar de punción.
3. Realice el análisis tan pronto como se haya formado la gota de sangre.
4. Ponga en contacto inmediatamente la punta de la tira reactiva con la gota de sangre. La sangre se recoge en la tira reactiva a través de la punta. Mantenga la punta de la tira reactiva en contacto con la gota de sangre hasta que el medidor emita un pitido.
No presione la punta contra la piel ni deje caer la sangre sobre la superficie de la tira reactiva, ya que podría obtener resultados imprecisos o errores.
Si la primera gota de sangre no es suficiente, el medidor emite un pitido por segunda vez y aparece en pantalla la imagen de una tira que no tiene sangre suficiente.
Tiene 20 segundos para recoger más sangre en la misma tira reactiva. Si no puede recoger más sangre en este tiempo, aparece en pantalla el código de error E2. Deseche las tiras reactivas usadas como residuo médico y comience otra vez con una nueva tira.
5. Después de un pitido, el medidor empieza una cuenta atrás de 5 segundos y se visualiza en pantalla el resultado del análisis de sangre, almacenándose automáticamente en la memoria del medidor. No toque la tira reactiva durante la cuenta atrás, ya que esta acción puede provocar un error.
6. Para apagar el medidor, extraiga la tira reactiva. Deseche la tira reactiva usada como residuo médico.
Indicaciones
Siempre que traslade el medidor de un lugar a otro, espere 20 minutos para que el medidor se ajuste a la temperatura del nuevo lugar antes de realizar el análisis de glucosa en sangre. El medidor está diseñado para dar resultados precisos a temperaturas de entre 5°C y 45°C.
Mantenga siempre las tiras reactivas en el frasco original. Cierre bien el frasco inmediatamente después de sacar una tira reactiva. El frasco está diseñado para mantener las tiras reactivas secas. Una exposición prolongada a la humedad ambiental al dejar abierto el frasco o no guardar las tiras reactivas en su frasco original pueden dañar las tiras reactivas. Esto puede provocar resultados de análisis imprecisos.
Compruebe las fechas de caducidad en las tiras reactivas y la solución de control. Es importante que no utilice las tiras reactivas o la solución de control si la fecha de caducidad impresa en la etiqueta del frasco o en la caja ha vencido. No utilice la solución de control si han transcurrido seis meses desde que abrió el frasco por primera vez. Es conveniente que escriba la fecha en la que se tiene que desechar a los seis meses en la etiqueta de la solución de control.
- Marca
- Bayer
- EAN Code